Los juegos de Bandai Namco en la Jump Festa 2015

Bandai Namco ha aprovechado el Jump Festa 2015 para presentar una línea de títulos (basados en anime, manga y sagas de JRPG) que llegarán a Europa en 2016. Entre ellos se encuentran las nuevas entregas de Naruto, One Piece o la serie Tales of, que celebra su aniversario. Aquí os hablamos de todos ellos.   

ACTUALIZADO (22/12/2015): En nuestro especial Bandai Namco en Jump Festa 2015 incluímos los links a los avances de los juegos que faltaban, como los dos God Eater, Digimon Story Cyber Sleuth o Jojo´s Bizarre Adventure Eyes of Heaven). No dejéis de visitar esta noticia para manetneros informados al minuto sobre todos los juegos que vimos en Japón. 

Bandai Namco nos ha invitado a sus oficinas centrales en Tokio para presentarnos alguno de los títulos que lanzará en Europa en 2016. En total se trata de 17 juegos para todas las plataformas, que os enumeramos a continuación y cuyos avances -y entrevistas- os iremos ofreciendo por separado. Los juegos que pudimos ver en la sede de Namco (situada en el céntrico barrio de Shinagawa) fueron:

  
Ni No Kuni II Revenant Kingdom (PS4)

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (PS4, Xbox One, PC)

One Piece Burning Blood (PS4, Xbox One, PC, PS Vita)

Tekken 7 Fated Retribution (PS4)

Ace Combat 7 (PS4)

Sword Art Online Hollow Realization (PS4, PS Vita)

Digimonstory Cybersleuth (PS4, PS Vita)

Tales of Berseria (PS4, PC) 

God Eater Resurrection (PS4, PC, PS Vita)

God Eater 2 Rage Burst (PS4, PC, PS Vita)

Jojo´s Bizarre Adventure Eyes of Heaven (PS4)

Project X Zone 2 (Nintendo 2DS)

Mobile Suit Gundam Extreme VS (PS VIta)

Tap My Katamari (iOS, Android)

  
Además de este catálogo, tuvimos la ocasión de entrevistar a Toru Iwatani, creador de Pacman, que ha dejado su puesto para dedicarse a la enseñanza, pero que aún así nos dedicó unos minutos para hablar del famoso "comecocos". Bandai Namco ha anunciado que Pacman 256, que se ye encontraba en dispositivos móviles, llegará a Apple TV. Mientras que los usuarios de PS4 y Xbox One podrán descargar la versión arcade, junto con otros clásicos como Galaga o Dig Dug.

Este evento coincide con la Jump Festa, la feria de anime que celebra Shueisha en el Makuhari Messe (el mismo centro de convenciones donde tiene lugar el Tokyo Game Show).

En este festival -abierto al público- se mostraron las últimas novedades de series como Dragonball, One Piece, Assassination Classroom o Boruto. La feria está organizada por la misma compañía que edita el manga Shonen Jump (y que licencia sus personajes a estudios de animación como Toei o Toho) y también contaba con la presencia de otras desarrolladoras de videojuegos; Square-Enix presentaba el próximo Star Ocean para PS4, Level 5 tenía un stand dedicado a Fantasy Life 2 para 3DS y Nintendo realizó un evento en directo de Splatoon.

   
En el stand de Bandai Namco también se pudieron ver títulos como Assassination Classroom, Digimon World Next Order o My Hero Academia Battle For All, cuyo lanzamiento en Europa aún no está confirmado, pero que podrían sumarse a este impresionante catálogo (junto a Dark Souls III, de From Software) en 2016. La compañía nos ha prometido que en su evento Level Up, en la próxima primavera, tendremos nuevas sorpresas.