Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de GameCube y Wii, mejor en Wii U

Óscar Díaz

Juegos de GameCube y Wii, mejor en Wii U

Wii U se nutrirá también de juegos de GameCube y Wii, no sólo de los títulos diseñados para la nueva consola de Nintendo, además de los de consolas portátiles y anteriores. Pero, lo más curioso no es que estos vayan a ofrecer mejoras frente a los originales, sino que tendrán una ayuda algo inesperada.

Juegos de GameCube y Wii, mejor en Wii U

Ya hemos visto cómo los juegos de Xbox ganan en resolución, hasta 1920x1080 puntos cuando se juegan en Xbox 360. También aparece en ellos un efecto de alisado en los bordes y algunas otras mejoras en la imagen. Sin embargo, Wii U puede tener una ayuda inesperada en la forma de hacer ciertos juegos. Una que dará un buen empujón a las posibilidades del bazar, con sus juegos antiguos, sobre todo de Wii y GameCube.

La resolución de las texturas, que rellenan los polígonos que forman a personajes y escenarios en los juegos, suelen tener más calidad que la ofrecida por las consolas para las que se diseñaron. Así, en Wii U, se podrá aprovechar esta circunstancia para conseguir un aspecto mucho mejor que en los originales. Es decir, no está claro si por dejadez de los desarrolladores o pensando en una futura emulación, algunos títulos tienen gráficos con mayor calidad almacenados en disco, de la que son posibles de mostrar las consolas.

Ahora, falta saber si no sólo los juegos descargados ganarán en calidad, también estaría bien que Wii U fuera compatible con los discos de Wii o GameCube, sin más. La opinión del presidente de Nintendo América es que no será así y sólo los de Wii se podrán jugar en Wii U, sin más, sin mejoras. Pero todavía recordamos las palabras de Satoru Iwata, que defendió en su presentación de Wii (en 2005) que sus consolas eran siempre compatibles con modelos anteriores. Sólo necesitamos saber el cómo y cuándo, ¿no os parece? Y, de paso, que el bueno de Reggie no tenga razón, como le ha pasado otras veces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.