Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de motos que triunfan y los que no

Óscar Díaz

Juegos de motos que triunfan y los que no
La temporada de motociclismo está en marcha, pero, ¿qué juegos de motos son los que podemos esperar antes de que finalice?

El panorama en cuanto a nuevos juegos de motos es algo desalentador. Sin embargo, los aficionados pueden tener alguna esperanza en 2012, porque las licencias oficiales aún son válidas y no sólo de MotoGP viven los amantes de las dos ruedas.

Juegos de motos que triunfan y los que no

A un MotoGP 10/11, aparecido hace más de un año, hay que sumarle las actualizaciones que han traído algunas novedades de la temporada pasada. Sin embargo, no ha habido noticias sobre un título para este año. Un hecho significativo, ya que la licencia de Dorna para Capcom tenía una duración de cuatro años, desde 2008. Es decir, finaliza este año y los beneficios no han sido todo lo jugosos que pudiera esperarse.

Con esta situación, cabe pensar que al igual que ha hecho Electronic Arts con FIFA Euro 2012, MotoGP 12 se convierta en una descarga digital para quien haya comprado el juego de las temporadas 2010 y 2011 o lo haga más adelante. Así, el coste de distribución sería menor que con un juego en caja, se ahorraría con la reedición de un título ya existente y se premiaría de alguna forma a los fans, ya que el desembolso sería menor que con un juego nuevo por completo.

Los inconvenientes vendrían en forma de novedades y ciertas limitaciones en el tamaño de las descargas. Ya que al usar una base anterior, los cambios quizá no sean tan notables como con un juego nuevo. Algo que, por otro lado, se repite en sagas o títulos deportivos que salen de forma anual.

En otras categorías del motor, como Superbikes, los representantes de estas llegan con poca repercusión. Es el caso de SBK Generations, con el que Milestone sigue su carrera en Xbox 360, PS3 y Windows. En esta ocasión, junto a la licencia para la temporada presente, se espera que haya mitos de todos los tiempos. Pero, en general, parece que la velocidad que caracterizaba a los juegos de motos desde hace décadas ha sucumbido ante otras modalidades, como el MX, que gana adeptos cada año. Un apartado en el que se producen verdaderos fenómenos de masas, como ha sucedido con Trials Evolution. Por cierto, una vez que finalice la licencia de Capcom para MotoGP, ¿se atreverán a renovarla o nos quedaremos sin juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.