Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juegos violentos y conductas antisociales

Sergio Gracia

Juegos violentos y conductas antisociales
La Universidad de Queensland desmiente con un estudio la relación entre juegos violentos y conductas antisociales.

Cansados estamos, al igual que vosotros, imaginamos, de que se relacionen los videojuegos con ciertos actos de violencia, algo que llevamos lamentando desde hace mucho, mucho tiempo. Los medios de comunicación más sensacionalistas se empeñan en señalar con dedo acusador a la industria de la que tanto disfrutamos en cuanto hay indicios de que algún presunto agresor es amante de los videojuegos, lo que no hace más que emborronar la imagen de un simple medio de ocio como otro cualquiera que, en la realidad y sin excesos, no hace daño a nadie. Por suerte, un nuevo estudio rompe una lanza en nuestro favor.

Juegos violentos y conductas antisociales

La Universidad de Queensland, estado australiano, ha llevado a cabo un estudio para descubrir si de verdad existe relación entre los juegos violentos y ciertos comportamientos antisociales. El estudio se llevó a cabo en tres experimentos separados con 160 estudiantes de entre 17 y 43 años (sí, 'estudiantes' de 43 años, alguno habrá, ¿no?). Intervinieron juegos divididos en diferentes categorías: Grand Theft Auto IV (antisocial), Call of Duty Black Ops en modo Zombie (violento), Portal 2 (no violento) y World of Zoo (social).

El resultado obtenido en todas y cada una de las pruebas 'fallaron' a la hora de encontrar una relación entre juegos violentos y conductas antisociales. Aun así nosotros, los 'jugones', conocemos la realidad, y no nos hace falta ningún estudio para saber que podemos jugar a God of War o Mortal Kombat y salir a la calle como una persona civilizada más, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.