Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos violentos no tienen cabida en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Rio 2016

Llevamos unos meses dándole vueltas a la posibilidad de que los eSports sean deportes olímpicos. En los Juegos de Asia del año que viene, los eSports estarán en formato de exhibición, pero en la edición de 2022 serán un deporte en el que los participantes recibirán medallas. Más que por los eSports en sí, parece que la organización lo hace para atraer público joven, algo que no atraía al COI, en un principio.

Hace unas semanas os contamos que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaraba que tenía serias dudas sobre si los eSports debían ser, o no, deporte y, además, si podían ser olímpicos, pese al interés de los jóvenes. Ahora, como leemos en SCMP, parece que Bach empieza a abrir la mano a la posibilidad de que los eSports sean olímpicos, aunque hay algunas condiciones que se deberían cumplir para ello.

Bah ha comentado lo siguiente sobre la inclusión de los eSports en los Juegos Olímpicos:

''Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre la gente. Esto no se consigue con videojuegos que van sobre la violencia, las explosiones y las muertes. Tenemos que trazar una clara línea al respecto''.

Eso sí, Bach estaría abierto a que juegos no violentos, que, al final, serían juegos deportivos como FIFA o NBA (que son representaciones de otros deportes ''reales'') o títulos como simuladores de coches o Rocket League. Imaginamos que el género de la lucha, como Street Fighter V, que mueve muchísimos espectadores, tampoco estarían permitidos en los Juegos Olímpicos.

Veremos qué pasa a lo largo de los próximos meses. París ya ha dado un paso adelante para que la edición de 2024 incluya videojuegos en el programa deportivo. Lástima que se plantee la inclusión de los eSports en los Juegos Olímpicos como herramienta para ganar audiencia y no por las cualidades de los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.