Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de Xbox One en PC: Microsoft habla de ello

Luis López Zamorano

Juegos de Xbox One en PC: Microsoft habla de ello
Cada vez son más los juegos de Xbox One que dan el salto a PC y Microsoft ha querido hablar de ello para que sepamos qué es lo que piensa la compañía al respecto. Os hacemos llegar las palabras de Phil Spencer.

Microsoft está haciendo un concienzudo trabajo para unir sus plataformas de juego ahora que llega Windows 10, y es por eso que muchos de los títulos que estaban previstos como exclusivos de Xbox One están dando el salto a PC últimamente. Ya vimos como aventuras de la talla de Ryse Son of Rome o Dead Rising 3 lo hacían, y las últimas a las que hemos visto tomar esta dirección han sido Fable Legends y Gears of War Ultimate Edition. Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha concedido una entrevista al medio GiantBomb y allí ha explicado la opinión de la compañía al respecto.

“Como jugador”, comenzaba argumentando Phil Spencer, “disfruto jugando en PC. Quiero poder disfrutar de los videojuegos donde quiera, así que quiero darle a la gente la posibilidad de decidir. Con Xbox One creo que ofrecemos la mejor experiencia posible de juego en un televisor, pero si no estoy frente a mi televisión y sí estoy en mi portátil, también quiero poder jugar a Killer Instinct, Gears of War o Fable Legends. Creo que debo tener la alternativa de poder decidir si hacerlo o no sin necesidad de forzar al aficionado a los videojuegos a comprar algo que excluya sus elecciones”.

Como veis, la idea de Microsoft es la de darnos la posibilidad de decidir en qué plataforma preferimos jugar a sus juegos, y es por eso por lo que algunos de ellos están anunciándose tanto para Xbox One como para PC. Eso sí, esto no quiere decir que vaya a producirse esta situación con todos los títulos exclusivos para la consola de sobremesa de la compañía. Así que Xbox One seguirá contando con aventuras que sólo se podrán jugar en sus circuitos como es el caso de Halo 5 Guardians.

Juegos de Xbox One en PC: Microsoft habla de ello

Lo que está claro es que la llegada de Windows 10 y su aplicación Xbox harán que el mundo de los videojuegos se unifique más que nunca y que los juegos de Microsoft lleguen a un mayor número de usuarios que además, podrán disfrutar del juego cruzado entre PC y Xbox One. Veremos cuántos títulos más siguen esta filosofía en el futuro y acaban viendo la luz en ambas plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.