Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador sin brazos se convierte en leyenda de los videojuegos

Pablo Cosano

Massimiliano Sechi, más conocido por su nick MacsHG, es un ejemplo a seguir para todos. Aficionado a los videojuegos desde que tenía cuatro años ha pasado gran parte de su vida pegado a una pantalla disfrutando de juegos como Quake 3, Diablo, Call of Duty o League of Legends, donde ha sido capaz de alcanzar la división Diamante. 

La peculiaridad de este muchacho es que no tiene brazos, algo que no ha frenado en ningún momento su ganas por jugar. Muy activo en las redes sociales para contar su caso y que otras personas puedan motivarse siguiendo sus pasos, su historia llegó a oídos de Razer, la compañía especializada en periféricos gaming.

Sorprendidos por todo lo que había conseguido decidieron hacerle este documental llamado The Handless Gamer - Character Select. Aquí Massimiliano nos muestra cómo es capaz de desenvolverse gracias a los periféricos de la compañía, que maneja con su pie demostrando una maestría espectacular.

Para los que no estéis muy puestos en el MOBA de Riot Games y sepáis su sistema de divisiones, League of Legends presenta un modo de partidas clasificatorias en las que cada vez que ganas una partida recibes puntos extra. Al llegar al máximo de una división puedes promocionar a la siguiente y, para mantenerte, debes seguir jugando al menos al mismo nivel.

En total hay 6 divisiones o tiers (con 5 subdivisiones cada una) y el protagonista del documental ha sido capaz de llegar hasta la quinta, la anterior a donde juegan los profesionales. Ser Diamante en League of Legends no es nada fácil y, de los 67 millones de jugadores que tiene, solo lo han logrado unas 250.000 personas.

"Quería demostrar que una persona sin manos es capaz de conseguir un nivel alto de habilidad", asegura Massimiliano. Nadie puede decir que no lo ha conseguido, aunque no por ello va a dejar de involucrarse en su causa personal para seguir siendo un ejmplo para quien se sienta inspirado con su historia.

Si queréis ver el vídeo con subtítulos en español, podéis hacerlo desde la versión de YouTube. ¿Qué os parece la historia de Macs?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.