Un jugador profesional de Overwatch es descalificado por comentarios racistas

Overwatch, el título multijugador de Blizzard para PS4, Xbox One y PC, es uno de los juegos con más protagonismo dentro de la escena de los eSports; cuenta con una enorme cantidad de usuarios que refinan sus habilidades a diario, con el objetivo de dominar las intrincadas mecánicas para ponerlas en práctica en los torneos que se organizan a menudo en todo el mundo. Muchos jugadores son buenos, pero no todos pueden considerarse profesionales.

Por desgracia, como vamos a descubrir a continuación, algunos profesionales de Overwatch harían bien en entrenar también sus habilidades en el arte del respeto, arte que parece estar en proceso de extinción en las redes.

Matt "Dellor" Vaughn, un jugador profesional de Overwatch de 28 años originario de Toronto, ha sido expulsado de la federación oficial de la ciudad por realizar comentarios racistas durante una retransmisión. Concretamente, por repetir la palabra 'nigger' ("negrata") de forma ininterrumpida durante cerca de 27 segundos, así como alguna que otra perlita, tras ser eliminado durante una ronda.

"Toronto eSports es una organización basada en la inclusividad, y siempre hemos mostrado nuestro rechazo ante cualquier forma de discriminación", decía el presidente de Toronto eSports, Ryan Pallet. "Inmediatamente después de conocer lo sucedido, el jugador fue entrevistado, admitió su culpabilidad, y fue notificado de que su contrato con la organización había terminado".

Dellor ha emitido una disculpa oficial, admitiendo que se equivocó y que se merecía la expulsión, alegando que tuvo un mal día, que había dormido poco, que el equipo contrario estaba haciendo trampas y - lo peor de todo- que no era la primera vez que hacía algo parecido.

Fuente | PVPLive

Lecturas recomendadas