Logo Hobbyconsolas.com

Jugar el prólogo te dará ventaja en The Phantom Pain

Estela Villa

Jugar el prólogo te dará ventaja en The Phantom Pain
Hideo Kojima ha hablado sobre las diferentes bonificaciones que recibirán los jugadores que jueguen a Ground Zeroes.

La mayoría de los seguidores de la saga no están contentos con que Kojima haya decidido dividir el título en dos juegos separados, teniendo por un lado un prólogo, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y por otro The Phantom Pain. De hecho, habrá un buen número de personas que omitan jugar la primera parte, algo que puede hacer que se pierdan algunas cosas, según palabras del propio Hideo Kojima en una entrevista concedida a Game Informer.

Jugar el prólogo te dará ventaja en The Phantom Pain

"Bueno, por supuesto que podrás usar los datos de guardado de Ground Zeroes. Si rescatas a más rehenes en Ground Zeroes, éstos apareceran reflejados en The Phantom Pain. No puedo entrar demasiado en los detalles pero habrá varias ventajas y bonificaciones para las personas que jueguen Ground Zeroes puedan usar en The Phantom Pain. Como un ejemplo extremo, los registros del juego se importarán. La gente empezará desde el mismo sitio, pero a pesar de que lo hagan de cero, las personas que hayan jugado Ground Zeroes tendrán claras ventajas frente a aquellas que no lo hicieron. Es algo que se verá más adelante. Si ya jugaste una misión habrá más rehenes escapando. Si escuchas con atención las conversaciones de los soldados, te darás cuenta que esos rehenes podrían ser científicos o personas relevantes para el futuro".

Desde luego es bueno saber que todo lo que juguemos en el prólogo posteriormente tendrá sus consecuencias en The Phantom Pain, pero aún así, ¿eso es suficientemente importante para convencernos de jugar a Ground Zeroes? ¿Qué opináis?

El título llegará el 18 de marzo a las tiendas y estará disponible tanto para las consolas de la actual generación como para las de la siguiente. Además, hoy se han mostrado nuevas imágenes de la aplicación que estará disponible para dispositivos móviles

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.