Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La juguetera Hasbro, a punto de comprar el estudio de animación DreamWorks

La juguetera Hasbro, a punto de comprar el estudio de animación DreamWorks
El diario The Wall Street Journal informa de que la juguetera Hasbro ha iniciado conversaciones para hacerse con DreamWorks Animation SKG, lo que podría suceder en menos de un mes si las negociaciones llegan a buen puerto.

Hasbro, la famosa juguetera que ha lanzado recientemente su propia marca de cine, Allspark Pictures, con películas basadas en sus marcas de juguetes My Little Pony, Jem y Holograms ronda a Dreamworks Animation SKG con intención de comprar la compañía. Y no es la única: el operador japonés Softbank también ha explorado esta posibilidad.

 

El estudio, que tiene en su cartera películas como Shrek o Kung Fu Panda y fue creado hace dos décadas por Steven Spielberg distribuye sus proyectos a través de 21st Century Fox hasta 2018. El simple hecho de que haya conversaciones en curso ha provocado que las acciones de DreamWorks Animation llegaran a subir un 20% en la apertura de la bolsa.

 

La juguetera Hasbro, a punto de comprar el estudio de animación DreamWorks

 

Hasbro, que cuenta con los derechos de explotación de los Transformers, tiene actualmente una participación en la cadena de cable Hub, junto al conglomerado Discovery Communications además de un lucrativo contrato con Disney para vender juguetes basados en Star Wars y los superhéroes de Marvel que le aporta el 25% de las ventas.

 

Hasbro y DreamWorks han hecho negocios antes, ya que el año pasado acordaron fabricar juguetes y juegos relacionados con dos próximos lanzamientos de DreamWorks: B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations y Trolls. Así que The Wall Street Journal presagia que, de llegar a un acuerdo, podrían estar firmando la fusión en un plazo de entre dos y cuatro semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.