Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Julieta - Almodóvar vuelve a la carrera por los Oscar

Julieta

Ya está, es oficial. La Academia de Cineespañola ha seleccionado Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, para representar a España en la carrera por los codiciados Oscar. Así lo anunciaban esta misma mañana los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde se ha celebrado una rueda de prensa en la que el actor Miki Esparbé ha pronunciado el título que puede significar el regreso de Almodóvar a la gala de los Oscar de 2017. Por el camino han quedado las cintas de El Olivo, de Icíar Bollaín, y La Novia, de Paula Ortiz.

.@mikiesparbe desea suerte a Julieta en su camino a Hollywood. pic.twitter.com/3v87Op4aay

— Academia de Cine (@Academiadecine) 7 de septiembre de 2016

Julieta competirá en una última ronda para ser nominada a Mejor película de habla no inglesa en la 89ª edición de los premios Oscar. En caso de lograr la nominación, Pedro Almodóvar podría presentarse como candidato a ganar la tercera estatuilla de su carrera, tras los éxitos de Todo sobre mi madre en 1999 en la misma categoría, y el de Hable con ella al mejor guion original en 2002. El director manchego tendrá que esperar hasta el 24 de enero para saber si Julieta será candidata a los Oscar, pero dice que "las ganas y la ilusión son las mismas que con Mujeres al borde de un ataque de nervios", su primera nominación. 

Julieta

El reparto de Julieta está formado por una gran selección de artistas españoles de la talla de Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Pilar Castro, Daniel Grao, Rossy de Palma o Mariam Bachir, entre otros actores. ¿Qué os parece la elección?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.