Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World arrasa en su estreno

Jesús Delgado

Jurassic World arrasa en su estreno
Jurassic World es el estreno más taquillero de la historia. La cuarta entrega de Parque Jurásico, protagonizada por Chris Patt y Bryce Dallas Howard, ha recaudado 511 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. 

Ni 50 Sombras de Grey, ni Fast and Furious 7, ni Vengadores: La Era de Ultron. La película con mejores resultados en su estreno de 2015 es Jurassic World, por el momento. La cuarta entrega de la serie Jurassic Park ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana en cartelera, habiendo recaudado la friolera de 511 millones de dólares.

Jurassic World arrasa en su estreno

De esta asombrosa cifra, únicamente  204,6 millones de dólares corresponden al mercado estadounidense, en donde la cinta casi ha desbancado incluso a la segunda película de Los Vengadores, que recaudó 207 millones en su estreno en EEUU.

Sin embargo, añadiendo las cifras del mercado internacional, la suma logra superar a nivel global a los héroes marvelitas de Joss Whedon. Por su parte, Marvel Studios, a través de su presidente Kevin Feige, ha admitido la derrota y ha felicitado a los dinosaurios de Spielberg y del director  Colin Trevorrow con una simpática imagen.

Jurassic World arrasa en su estreno

Pero ojo, porque hablando de superar records. La cuarta cinta de dinosaurios clonados se ha convertido con estos números en la película más exitosa en su primer fin de semana en cartelera, sobrepasando hasta a Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte 2, la cual recaudó 490 millones en su momento. 

Los expertos señalan ya que es muy posible que Jurassic World llegue incluso a alcanzar holgadamente más de mil millones de recaudación mundial. Curiosamente ésta es la cantidad que logró amansar la primera parte, Parque Jurásico, hace veintidós años. Claro que esta cantidad es ínfima si nos atenemos a lo que costaría montar un Parque Jurásico de verdad, con dinosaurios vivos correteando por él. 

Aunque Universal se frota las manos gracias a los taquillazos Jurassic World y Fast and Furious 7 (que alcanzó los mil millones y medio de recaudación global), aún queda por llegar la película del año. Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza es, de acuerdo con las expectativas, la película que rompera los records habidos hasta el momento. En cualquier caso, una cosa es clara, está siendo un año maravilloso para Hollywood y los amantes de los blockbusters. 

Jurassic World es una película dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Patt y Bryce Dallas Howard. La historia se desarrolla 22 años después en la misma isla Nublar en la que InGen finalmente ha conseguido cumplir el sueño de John Hammond y desarrollar un parque de atracciones con dinosaurios funcional, que atrae público todos los años. Sin embargo, una vez más, la naturaleza se abre camino...

Fuente: Europa Press // Sensacine

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.