Logo Hobbyconsolas.com

Just Add Water se queja de Microsoft

José Luis Sáez

Just Add Water se queja de Microsoft

Just Add Water afirman que están luchando a diario por ver publicado Stranger's Wrath HD en Xbox Live. El juego ya está disponible en Steam y PlayStation Network, mientras los usuarios de Xbox 360 han de recurrir al juego que apareció en exclusiva para la generación anterior a esta y que se basa en la emulación. Un reciente mensaje de la compañía en la red social Twitter afirmaba 'Microsoft ha tumbado la posibilidad de ver una edición actualizada de este mundo a lo Munch, otra vez, ¡es momento de sacar las armas grandes!

Just Add Water se queja de Microsoft

Desde septiembre de 2010 intentan sacar el título renovado en Xbox 360, pero todo han sido contratiempos por parte de los de Redmond. La primera queja vino por el tamaño del juego. Tenía que 'pesar' menos de 2GB para cumplir con las exigencias de Microsoft. Una vez solucionado este problema se presentó otro. Pedían una media superior a 80 puntos en Metacritic para publicar el título. Después de conseguir una media de 88, la última petición a superar es que haya vendido al menos un millón de copias, algo que Stranger's Wrath no consiguió en su momento.

La única salida que les queda a Just Add Water es buscar otra compañía que quiera publicarlo por ellos, ya que el problema está en este campo. Sin recursos para hacerlo directamente, la intención es que Microsoft ocupe el papel que tuvo en el original de Xbox. ¿A qué creéis que se debe este bloqueo por parte de Microsoft? ¿Tantos ingresos generan los juegos retrocompatibles del bazar de Xbox LIVE como para ver un 'remake' a modo de amenaza?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.