Logo Hobbyconsolas.com

La justicia alemana apoya a Valve contra reventa de juegos

Roberto J. R. Anderson

La justicia alemana apoya a Valve contra reventa de juegos
Un tribunal alemán ha desestimado la demanda de una organización de consumidores que pedía que Valve permitiera la opción de vender juegos de segunda mano en Steam.

Hace unos meses, la Verbraucherzentrale Bundesverband ("VZBV"), una organización alemana de apoyo a los consumidores, puso una demanda a Valve por su Licencia de Usuario Final en Steam (EULA, por sus siglas en inglés), que impide la venta de segunda mano y la transferencia de contenidos digitales adquiridos a través de esta popular plataforma.

Ahora, la corte regional de Berlín ha desestimado dicha demanda, por lo que Valve no se verá obligada a permitir la venta de segunda mano en Steam, al menos en territorio alemán.

La justicia alemana apoya a Valve contra reventa de juegos

Era la segunda vez que la VZBV intentaba presionar a Valve por este asunto mediante la vía judicial. Ahora, esta organización ha expresado lo siguiente: "Las razones para esa decisión aún no han sido publicadas, y la VZBV quizás tenga aún el derecho a la apelación. En cualquier caso, la resoución toca temas importantes de las leyes europeas de copyright, y quizás tenga ramificaciones para la industria de los videojuegos y el mercado de juegos usados a lo largo de todas las jurisdicciones de la Unión Europea".

Este veredicto puede suponer un importante precedente contra el derecho a vender y compartir juegos en formato digital. ¿Qué opináis al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.