El Justiciero de la Ciudad - remake con Eli Roth de director y Bruce Willis como protagonista

El remake de la mítica película de los 70, El Justiciero de la Ciudad parece que por fin llega algún lugar. Eli Roth se encargará de dirigir la película con Bruce Willis de protagonista.

El Justiciero de la Ciudad tendrá un remake protagonizado por Bruce Willis con Eli Roth tras las cámaras. En Hollywood este remake llevaba tiempo intentando sacar adelante el remake de esta cinta de los años 70 que protagonizó Charles Bronson. Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Brian Garfield.

Charles Bronson era un actor de acción, sólo tenía un gesto, el mismo, y eso le valió lo suficiente para convertirse en un icono de películas policíacas de los años 70. El Justiciero de la Ciudad lo sentencio como protagonista absoluto de películas un tanto gastadas de este genero entre policíaco, vengador y macho alfa.

Death Wish, título original de El Justiciero de la Ciudad, es uno de los títulos más míticos de este subgénero de acción y venganza. La trama es algo que hemos visto ya en muchas cintas contadas de diferentes formas. Tras sufrir la brutal agresión que sufren su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse por su cuenta acosando a todos los maleantes de la ciudad que se cruzan en su camino.

Hace tres meses Bruce Willis comentaba su interés en el proyecto, que llevaba parado alrededor de 3 años. En el camino han habido muchos abandonos, como el de el co-autor del guión, Joe Carnahan o los directores, Aharon Keshales y Navot Papushado. Pero ya parece que el remake de El Justiciero de la Ciudad toma forma. Con la confirmación de Willis hace unos meses se une ahora Eli Roth como realizador.

Un proyecto que puede salirles muy bien, o no, al protagonista, Bruce Willis y al recién incorporado director. Ambos no están pasando por el mejor momento en sus carreras, Eli Roth ha estrenado dos películas, El infierno verde y Toc, toc, dos series B que han ido directamente al mercado doméstico sin pasar por la pantalla grande. Algo parecido a lo que la ha sucedido a Willis. Ya veremos si les sale bien la jugada.