KAIO: King of Pirates, cancelado

KAIO: King of Pirates, el nuevo juego que estaba desarrollando Keiji Inafune para 3DS, ha sido cancelado.

Tras muchos retrasos, KAIO: King of Pirates, el nuevo juego que estaba preparando Keiji Inafune para la Nintendo 3DS, ha sido cancelado. Finalmente, Marvelous ha anunciado que el juego de rol y acción que estaba preparando el creador de Mega Man no verá la luz.

La editora ha explicado que tenía grandes planes para este proyecto, pero que repentinos cambios en el mercado han hecho inviable el poder seguir adelante tanto con el juego, así como con la serie de televisión y otros productos que iban a salir al mercado basándose en KAIO.

KAIO: King of Pirates fue anunciado en 2011 con fecha de salida para el 2012, fecha que se fue retrasando hasta que ha llegado su cancelación. Basado en la novela histórica el Romance de los Tres Reinos, aunque con piratas y animales, quería dar a conocer la historia de la novela a los jugadores occidentales. La intención de Inafune era convertir KAIO: King of Pirates en una trilogía. En total, Marvelous ha gastado 3,58 millones de euros en el desarrollo fallido del juego.