Logo Hobbyconsolas.com

Kamehameha llega a Civilization V

Óscar Díaz

Kamehameha llega a Civilization V

La Polinesia se une al catálogo de Civilization V, con una nueva facción y un mapa gratuito que se suman al ya extenso catálogo del juego. Toda una buena noticia para los seguidores de la saga que se quejaban del volumen de contenidos incluidos de serie con el juego.

Cuando llegó Civilization V, aparte de traer novedades en el movimiento y nuevas formas de plantear nuestras tácticas y estrategias, también recibimos cambios que chocaban con lo que ya conocíamos de la cuarta entrega. Al principio, costó un poco hacerse a lo nuevo, aunque en Fireaxis han respondido al clamor popular y se han cambiado bastantes cosas en los meses que el juego lleva a la venta.

Pero, además de mejorar la inteligencia artificial o la experiencia online, entre muchos aspectos sujetos a modificación, hay uno que es crítico: las civilizaciones y mapas disponibles. Bien es cierto que el editor de niveles ofrece cierta libertad en este sentido, pero también queremos ver de qué son capades en Fireaxis con una colección de civilizaciones que enriquezcan su título. Pues en esto estamos, tras el Imperio Español con la Reina Isabel a la cabeza y algunas más, ahora llega Polinesia.

Kamehameha llega a Civilization V

¿Os preguntáis quién era Kamehameha? Pues para quien no se haya llegado a la K en la enciclopedia (no valen los libros de Dragon Ball de Quesada...) aquí tenemos la explicación. Fue el responsable de que Hawai mantuviera la independencia entre el siglo XVIII y XIX, todo un héroe, según parece. Este es el nuevo personaje que tendremos si adquirimos el pack de Polinesia para Civilization V, cuyo precio es de 3,49€. Además, este incluye el escenario Paraíso Encontrado, donde se pueden jugar con los cuatro grandes reyes de la Polinesia.

Los Moai, como maravillas, y los guerreros Maoríes se unen al catálogo de Civilization V. Algunos cambios en las reglas permitirán levantar reinos rápidamente sin impedir su crecimiento cultural, pero con la dificultad de vivir entre zonas aisladas por el mar.

Para quien no quiera pagar por los contenidos extra, 2KGames también pondrá en Steam varios mapas gratuitos. Estos estarán listos al mismo tiempo que la expansión de Polinesia, es decir, desde el 3 de marzo. Se trata de territorios para el multijugador, con un pequeño mapa creado especialmente para duelos cara a cara de 2 jugadores, Skirmish. En Ring nos centraremos en la exploración marítima y en Viejo Lago tendremos un mar rodeado de tierras con un tesoro en medio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.