Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kanan, de Star Wars Rebels, protagonizará un cómic de Marvel

Jesús Delgado

Kanan, de Star Wars Rebels, protagonizará un cómic de Marvel
Durante la New York Comic Con, Marvel ha revelado que Kanan, uno de los protagonistas de Star Wars Rebels, contará con una colección abierta propia. El cómic expandirá sus orígenes como Padawan.

Star Wars Rebels arrancará oficialmente este domingo 19 de octubre en Disney XD. Pero Disney y Marvel Comics ya tienen grandes planes para el primer gran spin-off de la Saga con el que se rebooteará el Universo Expandido. De hecho, durante la New York Comic Con se ha anunciado la primera mini-serie de cómic basada en los personajes de la serie de animación.

El anuncio se realizó durante una presentación cubierta por Newsarama. En ella, el editor Joe Quesada presentó algunas novedades de Marvel, entre ellas Vortex, el próximo crossover entre los Guardianes de la Galaxia y los X-men de Bendis. Al parecer, junto a las colecciones spin-off de las películas originales de Star Wars, Marvel pretende sacar también un cómic basado en Kanan, el Jedi de Star Wars Rebels.

Kanan, de Star Wars Rebels, protagonizará un cómic de Marvel

Bajo el título de Star Wars: Kanan, la nueva colección será una serie abierta que comenzará con el final del Episodio III: La Venganza de los Sith y los efectos de la Orden 66. La primera historia de esta nueva serie estará escrita por Greg Weisman (Young Justice, The Spectacular Spider-man) y dibujada por el madrileño Pepe Larraz (Deadpool vs. X-Force). Este arco argumental, titulado "El Último Padawan" explicará precisamente cómo Kanan logró sobrevivir a la Purga Jedi.

Star Wars: Kanan tiene previsto su lanzamiento en Estados Unidos en abril de 2015. Su edición en España aún no tiene fecha concreta y está por ver aún quién lo distribuirá, por una mera cuestión derechos sobre la distribución de Star Wars. Y es que aún no sabemos si Planeta DeAgostini seguirá siendo la editorial de La Guerra de las Galaxias en España, o si sus derechos pasarán a Panini, la actual distribuidora de Marvel en nuestro país. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.