Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kang "el Conquistador" no estará en las películas de Marvel

Jesús Delgado

Kang "el Conquistador" no estará en las películas de Marvel
Kang "el Conquistador" no va a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha aclarado que los derechos los retiene Fox, como los de cierta raza alienígena. 

Uno de los principales problemas de derechos de franquicias entre Fox y Marvel reside, curiosamente, en los 4 Fantásticos. Aunque este grupo no es, ni de lejos, el más popular de la editorial, su importancia en el Universo Marvel resulta capital, debido a la miriada de personajes cuyos derechos arrastran con ellos.

Prueba de ellos son Galactus o el Doctor Muerte, villanos con entidad suficiente como para haberse medido con otros tantos héroes sin que sus eternos adversarios estén siempre presentes y que, sin embargo, nunca veremos en las películas de  Marvel Studios (Disney) mientras Fox (X-men y 4F) retenga sus derechos. 

Kang "el Conquistador" no estará en las películas de Marvel

Y algo parecido ocurre con Kang "el Conquistador", quien no aparecerá tampoco en el MCU. Así lo ha señalado el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, en un tuit a un fan. Según parece Fox tiene los derechos de Kang, al igual que los de otra raza alienígena capital en el Universo Marvel: Los Shi'ar. De ahí que Marvel no pueda hacer uso de él.

Así pues, parece no veremos a uno de los villanos más importantes y emblemáticos de Marvel en las próximas películas galácticas de su Universo Cinematográfico: Guardianes de la Galaxia 2, Capitana Marvel, Los Vengadores: Infinity War...

Ahora bien los leguleyos señalarán que Kang es un un villano recurrente de Los Vengadores, pro hemos de recordar que el debut del personaje ocurrió en los primeros cómics de los 4 Fantásticos. Lo hizo bajo la identidad del faraón Rama-Tut, el cual era un viajero del tiempo, que se hizo con el poder del Antiguo Egipto gracias a sus avances tecnológicos. Durante su reinado, Tut hubo de vérselas con los 4 F, cuyo líder, Mr. Fantástico, era una un lejano antepasado suyo. 

 ¿Pero qué pasaría si Fox optara por negociar con Marvel, integrando su franquicias dentro del boyante y rentable MCU? Todo es posible. Pero en principio, parece que la guerra fría entre las dos compañías sigue encendida y resulta peregrino que a corto plazo veamos a los X-men y a los 4 Fantásticos mano a mano con Vengadores y Spider-man. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.