Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kaze Tachinu estrena tráiler subtitulado al inglés

Thais Valdivia

Kaze Tachinu estrena tráiler subtitulado al inglés
La última película dirigida por Hayao Miyazaki ha sido un auténtico éxito en taquilla en Japón desde su estreno el pasado 20 de julio.

El Toronto International Film Festival incluirá en su lista de proyecciones la última película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu (The Wind Rises). Por ello, en el perfil de youtube del evento, se ha subido un tráiler de más de cuatro minutos subtitulado al inglés.

Kaze Tachinu se estrenó en Japón el pasado 20 de julio y ya ha conseguido recaudar más de 961 millones de yenes (unos 7.3 millones de euros). Asimismo, durante su primer fin de semana en cartel se posicionó en primer lugar

La trama gira en torno al hombre que creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter) que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, Jiro Horikoshi.

También centrado en Jiro Horikoshi, Hayao Miyazaki creó una mini serie de dos partes en febrero del año 2009 a la que bautizó Kaze Tachinu. El novelista, Tasuo Hori también realizó una obra con el mismo título y que contaba la vida de la misma persona. En honor a la novela y a Horikoshi, la cinta hace referencia a ambos hombres: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Fuente: Den of Geek!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.