Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kaze Tachinu se estrenará en cines españoles

Thais Valdivia

Kaze Tachinu se estrenará en cines españoles
Su llegada a las salas está prevista para el año que viene, aunque aún no se ha confirmado una fecha concreta.

La distribuidora Vértigo Films, responsable de que hayamos visto en nuestro país títulos como La vida de Adèle y Sólo Dios Perdona, ha confirmado hace escasas horas que se han hecho con los derechos del film Kaze Tachinu, de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. De esta manera, podremos ver la película en cines españoles el próximo año, aunque no se ha desvelado la fecha oficial de estreno. Toca esperar a que la empresa vuelva a pronunciarse respecto a este tema.

Kaze Tachinu se estrenará en cines españoles

Kaze Tachinu se estrenó en Japón el pasado 20 de julio consiguiendo un gran éxito de taquilla. Posteriormente, se ha ido presentando en varios certámenes cinematográficos como Sitges y la Mostra de Venecia. En este último evento el presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, confirmó la triste noticia de la retirada del director Hayao Miyazaki del mundo del cine. Según el propio Hoshino: "Miyazaki ha decidido que Kaze tachinu será su última película y que después se jubilará".

La historia tiene como protagonista a Jiro Horikoshi, el hombre que diseño y creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), avión que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

También centrado en el propio Jiro Horikoshi, Hayao Miyazaki creó en febrero del año 2009 una mini serie de dos partes a la que bautizó Kaze Tachinu. El novelista, Tasuo Hori también realizó una obra con el mismo título y que contaba la vida de la misma persona. En honor a la novela y a Horikoshi, la cinta hace referencia a ambos hombres: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Fuente: El Séptimo Arte

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.