Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Keiji Inafune piensa en PS Vita

Fernando Mateus

GDC 2012: Keiji Inafune piensa en PS Vita
Keiji Inafune, más conocido como el creador de Megaman, revela tener las manos en la masa en un proyecto para PlayStation Vita. ¿Qué será?
Keiji Inafune sigue dispuesto a dar guerra en el panorama videojueguil. Tras su ruptura con Capcom, el conocido como padre de Megaman fundó su propia compañía y volvió a las andadas anunciando su nuevo título para Nintendo 3DS. Durante la Game Developer Conference 2012, ahora también sabemos que Inafune está también trabajando en un título para PlayStation Vita.
La información revelada por el japonés es poca tirando a escasa. Será un juego para PS Vita, y en sus propias palabras, increíble y siguiendo su propio estilo. ¿Tendrá el placer de revivir la última portátil de Sony la magia que Keiji Inafune nos brindó en los tiempos dorados de una de los personajes más famosos de Capcom? El tiempo lo dirá.
Mientras tanto, durante la GDC 2010 Inafune también ha tenido tiempo de responder a las duras palabras de Phil Fish, desarrollador de FEZ, que afirmaba que los juegos japoneses daban asco. En una conferencia, el nipón ha dado su opinión sobre el estado actual de la industria japonesa, a la que considera que se está atascando y anclando en el pasado con tal de mantener el éxito, que se puede traducir en las franquicias que todos conocemos. Metaforizó en este sentido con su vida,  
Recordemos que tras la marcha de Keiji Inafune de Capcom, éste fundó dos empresas, Comcept e Intercept. También se ecuentra trabajando en un título que apunta a trilogía para Nintendo 3DS, King of Pirates, cuyo tráiler de presentación tenéis aquí. ¿Sentís curiosidad por ver qué es lo nuevo que tiene 

Keiji Inafune sigue dispuesto a dar guerra en el panorama videojueguil. Tras su ruptura con Capcom, el conocido como padre de Megaman fundó su propia compañía y volvió a las andadas anunciando su nuevo título para Nintendo 3DS. Durante la Games Developer Conference 2012, ahora también sabemos que Inafune está también trabajando en un título para PlayStation Vita.

GDC 2012: Keiji Inafune piensa en PS Vita


La información revelada por el japonés es poca tirando a escasa, bastante cerca de la nada. Será un juego para PS Vita, y en sus propias palabras, increíble y siguiendo su propio estilo. ¿Tendrá el placer de revivir la última portátil de Sony la magia que Keiji Inafune nos brindó en los tiempos dorados de una de los personajes más famosos de Capcom? El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, durante la GDC 2010 Inafune también ha tenido tiempo para responder a las duras palabras de Phil Fish, desarrollador de FEZ, que afirmaba que los juegos japoneses daban asco. En una conferencia, el nipón ha dado su opinión sobre el estado actual de la industria japonesa, a la que considera que se está atascando y anclando en el pasado con tal de mantener el éxito, que se puede traducir en las incontables e interminables franquicias que a estas alturas todos conocemos.

Metaforizó en este sentido con su vida, explicando que él eligió el camino difícil, que era salir de Capcom y empezar a trabajar en nuevos proyectos. Recordemos que tras la marcha de Keiji Inafune del gigante japonés, éste fundó dos empresas, Comcept e Intercept. Actualmente se ecuentra trabajando en un título que apunta a trilogía para Nintendo 3DS, King of Pirates, cuyo tráiler de presentación tenéis aquí. ¿Sentís curiosidad por ver qué es lo nuevo que tiene entre manos? ¿Qué os llama más, este nuevo proyecto para PS Vita o el ya conocido para 3DS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.