Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keiji Inafune también asistirá al GameLab 2014

Estela Villa

Keiji Inafune también asistirá al GameLab 2014
El histórico productor, ilustrador y creador japonés vuelve a la primera línea de la actualidad tras el éxito de Mighty Nº9. Su campaña de crowdfunding logró sobrepasar los 4 millones de dólares.

Keiji Inafune es una figura emblemática dentro de Capcom, con la desarrolló MegaMan y de la que se fue en el 2010 para crear Comcept e iniciar su propia aventura empresarial. Keiji se unió a la compañía nipona por el año 1987 como diseñador gráfico y tras colaborar en Street Fighter, fue el encargado de ilustrar y co-diseñar el personaje de MegaMan.

Para aquellos a los que no os suene, MegaMan es un robot reprogramado para luchar contra el maligno Dr.Willy y trabajar por el bien de la humanidad. Era un personaje azulado inspirado en el anime japonés de la época. El primer juego protagonizado por él apareció en Nintendo NES (1987), y tras el éxito cosechado su segunda entrega no se hizo esperar y salió al mercado al año siguiente.

Keiji Inafune también asistirá al GameLab 2014

Posteriormente, se desarrolló la serie MegaMan X, con un tono más oscuro y nuevos personajes como X y Zero. Este último llegó a ser tan popular que obtuvo su propia saga de juegos. MegaMan apareció en otras plataformas como Sega MegaDrive, Game Cube, PS2, Xbox, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo 3DS.

Tras co-producir algunas de las entregas de la saga Resident Evil (Resident Evil: Director's Cut, Resident Evil 2 o Biohazard 4D-Executer) y ser ascendido a director ejecutivo de Capcom, Keiji desarrollo Ominusha, otra de las series de más éxito de la compañía. En 2006, creó Dead Rising para Xbox 360, una historia de zombies que contó con gran apoyo de público y crítica.

Después de 23 años en la compañía, en octubre de 2010 anunciaba su abandono para crear una propia, Comcept USA, la cual es responsable de títulos como Soul & Sacrifice, Guild02 o Yaiba: Ninja Gaiden Z. También están desarrollando Kaio y Mighty No. 9, inspirado en el concepto de MegaMind.

Gamelab 2014 se celebrará entre el 25 y el 27 junio. Contará con la visita de ilustres figuras como Jade Raymond, Tim Schafer o David Helgason, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.