Logo Hobbyconsolas.com

Keita Takahashi deja Namco Bandai

José Luis Sanz

Keita Takahashi deja Namco Bandai

Algunos os preguntaréis, ¿y quién es este hombre? Bueno, pues nada más y nada menos que el creador de Katamari Damacy, un juego para PS2 que salió a la venta en 2004 y que tenía la original idea de ponernos en la piel de un personaje que, costosamente, empujaba una bola de objetos que se iba haciendo cada vez más grande a medida que arrasábamos el escenario.

Pues bien, Keita ha dejado de trabajar para Namco y se rumorea que el cese ha sido fulminante. ¿Las razones? Bueno, los que le conocen afirman que Takahashi no tiene pelos en la lengua cuando habla y en los últimos días, había realizado unas declaraciones en las que definía a la empresa en la que trabajaba como "so-so company".

Keita Takahashi deja Namco Bandai

El caso es que el último juego de Keita para Namco Bandai ha sido Noby Noby Boy, para PS3 e iOS de Apple. Así que esperaremos noticias de cuáles son sus siguientes pasos ya que Keita, al igual que otros creadores japoneses como Tetsuya Mizuguchi (Rez, Space Channel 5, etc.), son de los personajes a los que hay que seguir en esto de los videojuegos. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.