Ken Levine, creador de Bioshock, prepara un juego de ciencia ficción

¡Ken Levine vuelve a trabajar! El creador de la saga Bioshock ha confirmado que está metido de lleno preparando un juego de ciencia ficción.

Gran noticia la que hemos podido conocer a través de la cuenta de Twitter de Ken Levine. Y es que el fundador del ya histórico estudio de desarrollo Irrational Games y creador de sagas tan famosas como Bioshock parece que ha vuelto al trabajo y está desarrollando un nuevo juego de ciencia ficción.

Los detalles que conocemos hasta el momento son los que nos ha dado el propio Ken Levine con sus respuestas a las preguntas de los usuarios. Sin saber siquiera el nombre del estudio que ha creado, podemos confirmar que su próximo trabajo será un RPG en primera persona que se basará en universos que ya hemos visto anteriormente. ¿Retomará algún aspecto de la historia de Bioshock?

También ha comentado que nuestro personaje será totalmente personalizable y con el recorreremos un mundo abierto donde nos irán proponiendo diferentes misiones. Estas ideas son el principio del nuevo proyecto de Ken Levine, quien espera incluir una IA muy potente con un enfoque "diferente al de Liz" en Bioshock Infinte. 

Este universo de ciencia ficción se basará en las obras de Stanley Kubrick y Wes Anderson, dos directores de cine que marcaron época con sus películas dentro de este género, que hará que la nueva obra de Ken Levine tenga un aspecto futurista. De momento se está desarrollando para PC pero suponemos que cuando se sepan más detalles las consolas también se interesarán por este nuevo proyecto.