Logo Hobbyconsolas.com

Kevin Conroy será Batman en Arkham Origins

Jesús Delgado

Kevin Conroy será Batman en Arkham Origins
Kevin Conroy seguirá doblando a Batman en el próximo Batman Arkham Origins. La voz del Caballero Oscuro durante más de veinte años lo ha confirmado este fin de semana en la Dallas Comic Con.

ACTUALIZADO: 21/05/2013: El título de este artículo debería ser: "Kevin Conroy no será Batman en Arkham Origins". El actor ha corrido ha aclararlo a través de su cuenta de Twitter, explicando que aunque no interpretará al personaje en esta ocasión, sí lo hará para el próximo juego de la saga Arkham que seguirá a este Batman Arkham Origins, lo cual destapa cualquier suposición previa sobre un Arkham 3. Mientras, se ha confirmado que el rol de Batman será cosa del actor Robert Craig Smith, más conocido por ser la voz original de Ezio Auditore, Sonic y Chris Redfield.

Paralelamente, IGN ha adelantado la identidad del actor que tomará el relevo de el Joker. No es ni más ni menos que Troy Baker, el cual es el doblador original de Booker DeWitt en Bioshock Infinite y Nightwing y Robin en Batman Arkham City.

*********

Si nuestros compañeros Fernado Mateus y Sergio Gracia os han puesto los dientes largos con el espectacular trailer de Batman Arkham Origins y la buena noticia de poder ver a Deathstroke como personaje jugable a modo de DLC, entonces lo que viene ahora os debe de saber a la guinda del pastel:

Kevin Conroy, la voz de Batman en los anteriores Arkham y en decenas de producciones de dibujos animados, estará en Batman Arkham Origins y seguirá doblando a su personaje. Esta noticia, por lo tanto contradice el cambio de doblaje en el juego del que os hablamos, y que aseguró en su momento NAG Magazine.

Kevin Conroy será Batman en Arkham Origins

Esta buena nueva la ha dado el propio Conroy durante una charla ofrecida en la Dallas Comic Con que se ha celebrado este fin de semana. Y aunque a los jugones que paséis mucho del doblaje original, y esperéis escuchar una vez más a Claudio Serrano interpretar al vigilante enmascarado, esta noticia os parezca una nimiedad, debeís saber que para los más batmaniacos se tratará de todo un alivio y de algo que hay celebrar. ¡Y  con champagne por lo menos!.

No en vano, Conroy es la voz tradicional de Bruce Wayne/Batman en practicamente todas las ficciones audiovisuales que se han hecho para dibujos animados y videojuegos en habla inglesa durante los últimos veinte años. Del mismo modo que hasta hace poco Mark Hamill y Tara Strong eran conocidos sobre todo por doblar al Joker y a Harley Quinn en la versión original de Batman: The Animated Seriesl. De ahí que la asociación Batman-Conroy sea tan fuerte, incluso a día de hoy, habiendo saltado su voz incluso a producciones relacionadas del Universo DC tales como La Liga de la Justicia o Batman Beyond.

Por tanto, saber de su regreso alegrará a más de uno, que sentirá como una vez más Warner Bros parece empeñada en presentar una vez más un juego que hace honor, y a lo grande, tanto al Caballero Oscuro como a sus fans.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.