Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Smith explica el porqué Bob "el Silencioso" es silencioso?

Jesús Delgado

Kevin Smith explica el porqué Bob "el Silencioso" es silencioso?
¿Por qué Bob "el Silencioso" es silencioso? Kevin Smith, su creador e intérprete, lo ha revelado durante una rueda de preguntas y respuestas. 

A estas alturas, es muy posible que todos vosotros conozcáis ya al imparable tándem de Jay y Bob "el Silencioso", la entrañable pareja de fumetas camellos de las películas de Kevin Smith. Y, seguramente, también más de uno os hayáis preguntado: ¿Por qué Bob es silencioso?

Kevin Smith explica el porqué Bob "el Silencioso" es silencioso?

Esta misma cuestión ha aflorado recientemente el Zanies Comedy Club en el Wild West Comedy Festival, al cual Smith asistió. El director, escritor y actor fue increpado por el público acerca del silencio de Bob. Ante ésto, Smith optó por invitar a su audiencia a opinar a revelar la verdad sobre el asunto.

Finalmente, y poco satisfecho ante las propuestas, el director de Clerks explicó los detalles, volviendo la película en la que debutaron, Clerks

"Realmente el por qué Bob "el silencioso" es silencioso es porque Jayson [Mewes] habla un montón. Es así de simple", dijo. "Quería meter a Jayson en la película, pero no quería que saliera solo hablando conmigo o con personajes aleatorios. Así que pensé que podría tener un amigo que tan solo estuviera a su lado, que es esencialmente su caja de resonancia, con la que habla todo el tiempo". 

Y no hay más. Ni poderes, ni identidad secreta, ni tampoco un caracter silencioso, únicamente motivos de guión y de caracterización. Pero aunque Bob es bastante callado, a su personaje le debemos no pocas y grandes frases, de las cuales estamos seguro que os acordaréis, ¿verdad?. Si no es así, ya os podéis ir poniendo al día, volviendo a ver la filmografía de Smith, ya que Jay y Bob volverán dentro de poco a la Gran Pantalla conClerks 3y lasecuela de Mallrats.

Fuente: Comic Book

Really why Silent Bob is silent was because Jayson [Mewes] talks a lot. It was that simple,” said Smith. “I wanted to get Jayson in a movie, but I didn’t want him to stand there by himself just talking or talking to a random passerby.”
Smith added, “So I was like we could have a buddy that stands there, who’s essentially his sounding board, who he just talks at all the time.”

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.