Logo Hobbyconsolas.com

Keynote de Apple - Super Mario Run anunciado para iOS

Alejandro Oramas Monzón

Super Mario Run

ACTUALIZADO: La nota de prensa oficial de Super Mario Run confirma que el juego de Super Mario anunciando durante la Keynote de Apple no será exclusivo de iPhone y iPad, y que pasado un tiempo tras su lanzamiento llegará también a dispositivos Android.

La nueva Keynote de Apple ya ha comenzado y ha tardado muy pocos minutos en dejarnos la primera sorpresa. Aún sin conocer los primeros detalles de iPhone 7, Shigeru Miyamoto ha subido al escenario para anunciar la llegada de Super Mario Bros a dispositivos iOS. Se trata de un juego llamado Super Mario Run, que tendrá las características similares de los juegos "runner" actuales aunque con la particularidad de que, en esta ocasión, disfrutaremos del emblemático personaje.

Super Mario Run

Según ha explicado el propio Miyamoto podremos jugar a Super Mario Run con una sola mano y será un título sencillo, aunque incluirá mecánicas como escalar, saltar y correr. Por si fuera poco, Super Mario Run se pondrá a la venta en iOS (no será una app gratuita) en algún momento de la Navidad de 2016 y nos permitirá competir con amigos. Eso sí, parece que no será un título exclusivo de Apple, y es que al final de la presentación del juego ha aparecido un mensaje que señalaba que su lanzamiento se produciría "primero en iOS". 

Super Mario IOS

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.