Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kick-Ass 2 logra 13,6 millones de dólares en su primer fin de semana

Jesús Delgado

Kick-Ass 2 logra 13,6 millones de dólares en su primer fin de semana
Kick-Ass 2 no ha empezado muy fuerte durante su primer fin de semana en las taquillas de Estados Unidos. Solo en los tres primeros días ha recaudado 13,6 millones de dólares ¿Es esta cifra suficiente para su productora, Universal Pictures?

Kick-Ass 2 se ha estrenado este pasado fin de semana en Estados Unidos. Y, tal y como predijeron sus detractores, la adaptación de Jeff Wadlow del cómic de Mark Millar y John Romita Jr. se ha llevado un relativo batacazo en taquilla. De hecho la recaudación tan sólo durante este primer fin de semana ha sido 13,6 millones de dólares, una cifra algo pobre en comparación con los 19,8 millones que recaudó la primera película en 2010.

Kick-Ass 2 logra 13,6 millones de dólares en su primer fin de semana

Lo cierto es que este "fracaso" debe verse en perspectiva. El fin de semana del 16 de agosto supuso también la fecha de estreno de Elysium de Matt Damon y Somos los Miller (We´re de Miller), una comedia cafre de Jennifer Aniston y Jason Sudeikis que llegará a España en los próximos meses. Aunque algo parecido se ha aplicado a Jobs, el biopic de Steve Jobs, que ha quedado en el sexto puesto de las vistas estos tres días, con únicamente 6,7 millones de dólares en taquilla. 

Desgraciadamente, y aunque no haya sido un fracaso monumental y Kick-Ass 2 ni siquiera haya sido estrenada fuera de Estados Unidos, desde su productora, Universal Pictures, ya se habla de decepción. A al menos así lo apunta Nikki Rocco, presidenta de la compañía, quien recuerda que afortunadamente no ha sido una película muy costosa y que su anterior entrega ya asentó la base para un público adicto a esta saga. Además, Rocco se siente esperanzada aún en el lanzamiento en DVD/Blu-Ray y en la recaudación que Kick-Ass 2 pueda hacer en el extranjero.

Pero vosotros qué opináis ¿creéis que Kick-Ass 2 ya ha dicho su última palabra, o que su lanzamiento al mercado internacional será un exito?

Fuente: Hollywood Reporter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.