Logo Hobbyconsolas.com

Kids TV - Disney anuncia su propia consola multimedia

Elisabeth López

Los 11 mejores juegos de Disney

A mediados del 2016, Disney anunció que dejaría la producción de Disney Infinity y la distribución de juegos propios. "Queremos dar las gracias a todos los que han ayudado a Disney Infinity, en particular a los equipos de producción y publicación con sede en Glendale Disney, nuestros socios externos para el desarrollo, y por supuesto, al equipo de Avalanche Software por su incansable dedicación a este proyecto". Con estas palabras, la compañía se retiró de la industria del videojuego, al menos como desarrolladora propia, dejando las puertas abiertas a conseguir acuerdos con otras compañías para el desarrollo de juegos. Ahora, a pesar de lo anterior, Disney ha anunciado en el CES 2017 su propia consola multimedia desarrollada por Snakebyte: Kids TV

Kids TV Disney

De esta manera, aunque Kids TV no se trate de una consola exclusiva para videojuegos, Disney sigue cerca de la industria. Dicha consola está siendo creada por la empresa alemana Snakebyte, la misma que hace unos días anunció una línea de accesorios para Nintendo Switch y Nintendo NES Classic Mini. Gracias a su motor Android, Kids TV será compatible con Google Play y, con ello, con servicios como Netflix o Hulu. Además, la propia compañía ha asegurado que ofrecerá contenido con el sello Disney, por lo que es más que probable que acaben estando disponibles películas de la factoría. 

Mientras tanto, continuamos a la espera de que se confirme si Disney está interesada en adquirir una de las empresas de entretenimiento en streaming más importantes actualmente: Netflix. La colaboración que están llevando a cabo juntas en algunas de sus producciones como  The Defenders, Jessica Jones o Daredevil y el acuerdo por el que Netflix  adquiría los derechos de emisión, en exclusiva, de las nuevas ficciones Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar; podrían suponer un incentivo para que la absorción de la empresa de streaming sea una realidad. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.