Logo Hobbyconsolas.com

Killer is Dead y su modo Gigoló

Fernando Mateus

Killer is Dead y su modo Gigoló
Grasshopper Manufacture desvela que Mondo Zappa no sólo se limitará a cumplir su trabajo de asesino en Killer is Dead, sino que también hará de rompecorazones ligando con las mujeres más bellas del mundo.

Mientras algunas compañías se abrazan a una saga que produce buenos resultados y la sobreexplotan hasta decir basta, Grasshopper Manufacture siempre busca nuevas IP con las que sorprendernos, siendo su último proyecto anunciado, Killer is Dead, un gran candidato a conseguir dejarnos la boca abierta por muchos motivos en esta recta final de generación. Si metemos en la coctelera al estudio que encabeza Goichi Suda y a su particular estilo junto a un juego de acción en el que controlamos a un asesino semi-biónico, sin olvidar de añadir un aspecto cell-shading llevado al extremo, lo que probablemente salga de la combinación sea digno de nuestra atención.

En Killer is Dead encarnaremos a Mondo Zappa, un asesino profesional que se dedica a segar vidas siguiendo las órdenes de su joven jefa, Vivienne Squall, mientras recibe la ayuda de su mano derecha, Mika Takekawa. Para desempeñar correctamente su trabajo usará una katana, aunque si las cosas se ponen algo feas podrá dejarse llevar y usar todo el potencial de su brazo izquierdo, que tiene toda la pinta de ser un implante biónico, ya sea en forma de metralleta o de taladro.

Killer is Dead y su modo Gigoló

Como cualquier hack'n slash que se precie, Mondo evolucionará a lo largo de la aventura y conseguirá acceder a nuevas armas y poderes para hacer las delicias de los más sangrientos. Para conseguir estas mejoras serán necesarios unos cristales que conseguiremos al derrotar a los enemigos, aunque dependiendo de cómo lo hagamos y de nuestro estilo al realizar combos, podremos aumentar o disminuir dicha cantidad. En otras palabras, experiencia.

Pero tal y como ya pudimos ver en el primer y único tráiler mostrado hasta la fecha, además de intuir por el aspecto y estilo de Mondo (no en vano está bastante inspirado en el papel de Christian Bale en American Psycho), Killer is Dead no se limitará al combate, ofreciéndonos una serie de fases en las que ligaremos con las mujeres más bellas del planeta. No se sabe todavía que beneficios a nivel jugable conseguiremos por ello, pero conociendo de antemano el humor de Suda 51 y compañía y que dichas fases pondrán a nuestro protagonista en el conocido como modo Gigoló, la expectación es máxima en este sentido.

Killer is Dead aún no cuenta con una fecha de lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3 (la versión de PS Vita está en el aire), pero lo hará en algún momento del año de la mano de Deep Silver en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.