Logo Hobbyconsolas.com

Killing Floor 2 correrá a 1800p nativos en Xbox One X

Martín Amechazurra Falagán

Killing Floor 2

Hace poco que Tripwire Interactive confirmaba el lanzamiento de Killing Floor 2 en Xbox One. El sangriento "matazombis" en primera persona llegará a la plataforma de Microsoft el 29 de agosto con todos los contenidos descargables publicados hasta la fecha y, según indicaba el estudio en su anuncio, con soporte 4K en Xbox One X. Desde WCCFTech se han puesto en contacto con el estudio para conocer más detalles sobre esa resolución 4K pero, sorprendentemente, el propio estudio ha declarado ahora que Killing Floor 2 correrá a 1800p (QHD+), y no a 4K, en Xbox One X:

"Xbox One X es una plataforma muy fácil y sencilla a la hora de desarrollar para ella. Nos costó muy poco esfuerzo hacer correr el juego base de Xbox One en Xbox One X, a lo mejor fueron 4 horas de programación en total", comentaba Dave Elder, programador de gráficos en Tripwire Interactive, a lo que añadía "Killing Floor 2 corre a una resolución fijada de 1800p nativos, sin checkerboarding, en Xbox One X. Sí que hicimos algún experimento renderizando a 4K reales, pero la bajada de frames era algo significativa".

Los mejores televisores para disfrutar de Xbox One X

"1800p nos da un balance óptimo entre la calidad visual y el rendimiento en Killing Floor 2. No tenemos un ratio de frames específico en mente para Xbox One X, aunque el juego corre a mayores tasas de frames que en la Xbox One básica, incluso a 1800p. Vamos a utilizar texturas Ultra en Xbox One X, y también vamos a aumentar la resolución de los mapas de sombras y la distancia de dibujado de las sombras", concluía Elder.

Por tanto, si bien no correrá a 4K, la versión de Xbox One X de Killing Floor 2 contará con importantes mejoras gráficas, tanto en texturas como en sombras, y una mayor tasa de fps. Cabe destacar que esto se trata de una resolución 1800p nativa, mientras que el juego utiliza el renderizado checkerboarding en PS4 Pro (también cuenta con mejoras gráficas). Por otra parte, el estudio ha negado que Killing Floor 2 vaya a contar con soporte HDR en su llegada a las consolas de Microsoft. Si todavía no lo conocéis, os dejamos con el análisis de Killing Floor 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.