Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 2 y su relación con PS Move

José Luis Sanz

Killzone 2 y su relación con PS Move

Aunque PS Move salió a la venta el pasado mes de septiembre, en Sony ya estaban trabajando tiempo atrás con algunos prototipos, pensando de qué manera podrían explotar todas sus características con algunas de sus franquicias de mayor éxito. Y ahora, a finales de este mes, llegará Killzone 3 con ciertas opciones de control con PS Move. ¿Cuál fue la génesis de esa simbiosis?

Killzone 2 y su relación con PS Move

Antes del lanzamiento de PS Move le llegó a los chicos de Guerrilla algunos prototipos y empezaron a pensar qué podían hacer con él. Tommy de Roos, de Guerrilla, tenía claro que el nuevo dispositivo podía tener una aplicación en su Killzone... y se puso manos a la obra junto a resto del equipo.

¿Cómo tendría que ser un juego de Killzone para PS Move sin que pareciera que lo están metiendo con calzador?, de Roos, uno de sus responsables, nos cuenta cuál fue el proceso: "cuando nos llegaron los primeros prototipos [de PS Move], no teníamos planes para añadir control de movimiento a Killzone. Al ser un estudio de Sony teníamos poca experiencia en este área [...] Una de las primeras ideas que tuvimos es crear una versión de Killzone 2 sobre raíles, pero requería mucho trabajo hacerlo ya que todos los combates debían ser rediseñados... así que decidimos no continuar".

Una pena... porque algunos hubiéramos dado un brazo por jugarlo, aunque no sea al 100% un first person shooter y el juego nos lleve de la mano como si fuera un House of the Dead o un Virtua Cop... ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.