Logo Hobbyconsolas.com

Killzone Mercenary y sus 'juguetes'

Fernando Mateus

Tras el pinchazo de Call of Duty Desclassified en PlayStation Vita, Killzone Mercenary lo tiene todo para convertirse en el mejor shooter de la portátil de Sony. Vale, no negaremos que tampoco es que tenga mucha competencia para sentarse en dicho trono, pero lo cortés no quita lo valiente. Si os quedastéis con ganas de más tras la entrevista que nuestro compañero Borja Abadie realizó a parte del equipo de Guerrilla Games en Amsterdam, y el primer tráiler del juego os dejó con ganas de más, os traemos tres minutos más de gameplay cargados de muertes y destrucción a los que seguro que no les decís que no.

El vídeo nos muestra multitud de situaciones diferentes en las que nuestro protagonista hace gala de recursos. No olvidéis, al fin y al cabo, que encarnamos a Arran Danner, un mercenario cegado por el dinero. En su piel podremos invertir nuestras recompensas por los trabajos sucios en armas de todos los tipos y colores, por lo que nuestro arsenal no pecará de escueto en esta ocasión.

Volviendo al tema, al principio del vídeo veremos una fase en la que parece que, montados en un bombardero aéreo (Sky Fury) tendremos que hacer uso de la pantalla táctil para disparar a los enemigos de a pie, y qué disparos oiga. Poco después descubriremos un juguete que dará mucho juego, el Arc Missile, que no será otra cosa que un robot que nos acompañará y a nuestras órdenes abatirá a los enemigos con descargas eléctricas. Un acompañante muy útil ya sea para fulminar a un enemigo como para desatar el caos en un grupo de mayor tamaño.

También hace acto de presencia otro prodigio tecnológico, un pequeño robot volador apodado Mantis que podremos controlar en primera persona para investigar sigilosamente cualquier localización y acabar con cualquier enemigo acuchillándole la cabeza.

Finalmente encontramos el Porcupine, una especie de lanzamisiles dirigido que responderá a nuestras pulsaciones en la pantalla táctil de PS Vita para derribar la maquinaria pesada del enemigo. Nos da una sensación extraña, ya que no es nuestro arma la que dispara, sino que parece que lo haga nuestro propio cuerpo. Quizá es otro robot o algún dispositivo que no se ve en condiciones en el vídeo, pero cuya eficacia destructora está más que demostrada, eso sí.

Killzone Mercenary llegará a PlayStation Vita el 18 de septiembre tras más de tres años de desarrollo por parte de Guerrilla Games. ¿Conseguirá estar a la altura de lo esperado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.