Logo Hobbyconsolas.com

Killzone Shadow Fall a 60 fps con 24 enemigos simultáneos

David Alonso Hernández

Killzone Shadow Fall a 60 fps con 24 enemigos simultáneos
Guerrilla Games confirma que el modo multijugador de Killzone Shadow Fall podrá manejar hasta 24 enemigos de forma simultánea a una velocidad de 60 fps. A partir de ese número de enemigos, el 'framerate' del juego descenderá.

Eric Boltjes, uno de los principales diseñadores de Killzone Shadow Fall, ha concedido una entrevista a la edición británica de la Revista Oficial PlayStation en la que se ha centrado en uno de los temas que más está dando que hablar en los meses previos al lanzamiento de PS4 y Xbox One: el rendimiento gráfico de las consolas de nueva generación, o lo que es casi lo mismo, la búsqueda de los tan ansiados 1080p y 60 fps.

Killzone Shadow Fall a 60 fps con 24 enemigos simultáneos

En relación a este tema, el trabajador de Guerrilla Games ha confirmado que el modo multijugador de Killzone Shadow Fall será capaz de mostrar hasta 24 enemigos de forma simultánea sin que la tasa de cuadros por segundo baje, en ningún momento, de los 60 cuadros por segundo, mostrando así una fluidez envidiable.

Al ser preguntado por lo que pasa cuando son 25 o más los enemigos que aparecen en pantalla, Boltjes ha contestado que, en esos casos, el 'framerate' se resiente, ya que la gestión de la avanzada Inteligencia Artificial de los Helgast requiere de demasiada potencia de proceso, a la que también hay que sumar el resto de elementos gráficos, como efectos de iluminación y o de partículas, que debe gestionar PS4.

¿Qué os parece el "límite" establecido por Guerrilla Games? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.