Logo Hobbyconsolas.com

Kinect como traductor de lenguaje de signos

Sergio Gracia

Desde que Microsoft lanzó Kinect al mercado lo hemos visto siendo empleado en infinidad de videojuegos, pero las mentes más inquietas con nociones de programación quisieron ir un paso más allá y se lanzaron a la aventura de desarrollar aplicaciones que pudiesen explotar al máximo las características de la cámara de los de Redmond.

A lo largo de estos años hemos visto grandes proyectos cuya aplicación en la vida cotidiana pueden resultar de lo más útil, pero el que se ha presentado recientemente y os traemos a continuación tiene un enfoque especial que sin lugar a dudas puede llegar a abrir muchas puertas, tanto para las personas sordomudas como para sus interlocutores.

El Instituto de Tecnología de la Academia de las Ciencias en China en colaboración con Microsoft Research Asia han desarrollado una aplicación para Kinect capaz de reconocer los movimientos del lenguaje por gestos y traducirlos en texto a cualquier idioma. Podéis haceros una idea de los usos que puede tener este proyecto en el día a día de cualquier empresa y en cualquier parte del mundo. ¿Qué os parecen éste tipo de iniciativas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.