Kinect evoluciona desde que salió

Hace tiempo dimos algunos datos sobre el futuro de Kinect y las mejoras que podían llegar próximamente a todos los usuarios del dispositivo y de Xbox 360. Sin embargo, faltaban más datos sobre lo que podemos esperar para los próximos años, algo que desde Microsoft se han encargado de aclarar... un poco.

Por ahora, hay poco que contar, ya que los títulos aparecidos hasta la fecha emplean kits de desarrollo de los que apenas se han aprovechado las opciones que se han añadido durante los meses pasados. Según confirman algunos desarrolladores, seguimos en la primera generación de juegos. Eso sí, hay algunos detalles que se notan en software ya disponible, como Kinect Fun Labs, con su detección de los dedos, la precisión o el tiempo de respuesta mejorado.

Lo que sí parece claro es el compromiso de Microsoft por tener una plataforma sólida y omnipresente. Al anuncio de que todos, sí, todos los juegos para Xbox 360 tendrían compatibilidad con el actual Kinect (como ya hizo cuando anunció Xbox LIVE en su momento), se unen los planes hasta al menos 2013. ¿Podemos suponer que hasta entonces no veremos una siguiente generación de hardware por parte de Microsoft?