Logo Hobbyconsolas.com

Kinect y el funcionamiento de los códigos QR

Sergio Gracia

Kinect y el funcionamiento de los códigos QR
Con Xbox One, Microsoft se olvidará de los códigos alfanuméricos en pos de códigos QR para la descarga de juegos.

Hasta ahora, la forma en que los usuarios de Xbox 360 podían canjear códigos para descargar juegos era introduciendo con el pad de la consola una serie alfanumérica que resultaba algo engorrosa (a menos que se tuviera el pequeño teclado acoplado al mando), pero con Xbox One la cosa cambiará por un sistema mucho más cómodo y adaptado a los tiempos que corren.

Kinect leerá códigos QR.

Como ya sabéis, el uso de Kienct será obligatorio en la consola de sobremesa de siguiente generación de Microsoft, de hecho la nueva versión del periférico se incluirá con todos y cada uno de los packs de la plataforma. Kinect seguirá nuestros movimientos, nos escuchará e incluso será capaz de 'sentir' el latido de nuestro corazón, pero también servirá para leer códigos QR (esos formados por pequeños cuadraditos), los cuales se emplearán, por ejemplo, para canjearlos por juegos en formato digital.

Hoy en día la lectura de un código QR es prácticamente instantánea, por lo que ya no tendremos que esperar a introducir un código alfanumérico, comprobar que esté bien, dejar que la consola lo reconozca como no usado y empezar a descargar. Este sistema agilizará mucho el proceso, aunque esperamos que también pueda emplearse para otros menesteres.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.