Logo Hobbyconsolas.com

Kinect no despega en Japón

José Luis Sanz

Kinect no despega en Japón

Es sabido por todos que Japón es un territorio hostil para los fabricantes americanos de consolas. MIcrosoft, ya con su primera consola, se las vió y se las deseó para hacerse un hueco en el corazón de los japoneses que, la verdad, sólo tienen ojos para sus compañías, franquicias innombrables y demás productos de la tierra.

Kinect no despega en Japón

Así que con el lanzamiento de Kinect, y a pesar del salto tecnológico que supone frente a PS Move, los habitantes del Japón han decidido darle la espalda y, ni remotamente, las unidades vendidas del nuevo hardware de Microsoft se acercan a lo que ha conseguido Sony. También tiene algo que ver el que el parque de PS3 se acerque a los 6 millones de consolas, frente a unos escasos 1,4 de Xbox 360.

Lo dicho, Microsoft tendrá que currarse mucho su estrategia en Japón, sobre todo, adornando a Kinect con juegos más afines a los gustos de los nipones que, como bien sabéis, consumen otro tipo de franquicias, desarrollos e historias. ¿O vosotros creéis que hay algún juego de los que han salido el primer día con Kinect que pueda llamarles la atención?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.