Kinect para PC con beta oficial pronto

ACTUALIZADO: Aplicaciones de Kinect para PC hemos visto muchas, pero se trataba de hacks y no de desarrollos hechos con herramientas oficiales proveídas por Microsoft. Sin embargo, esto puede empezar a cambiar dentro de unas horas, cuando se libere la versión beta del kit de desarrollo Kinect para Windows.

Según recogen algunos medios, aunque nosotros no hemos tenido confirmación oficial de primera mano, las herramientas oficiales están listas para que cualquiera pueda utilizarlas y aplicar las bondades de Kinect conectado a un PC. Algo que no es nuevo, pero que se beneficiará enormemente de elementos que no estaban totalmente operativos en los kits hechos por aficionados y empresas externas sin el sello de Microsoft. Aquí van unos cuantos:

  • Seguimiento completo de los nodos y elementos (esqueleto) de hasta dos individuos de forma simultánea.
  • Reconocimiento de voz, por medio de una API (herramienta de programación propia), que recoge sonido por medio de cuatro micrófonos y lo sitúa en el espacio, además de permitir la identificación de la fuente y su lugar de procedencia en 3D.
  • Datos de vídeo en 2D y 3D para proporcionar imágenes reales y datos de posición o profundidad de los objetos e individuos recogidos por el sistema.

Parece que cada vez estamos más cerca de ver aplicaciones serias y juegos para PC que aprovechen las capacidades de Kinect, ya sea para ampliar la experiencia actual o con ideas nuevas que esperamos con mucha curiosidad. ¿Qué tal un poco de reconocimiento facial, vocal y gestual para abrir la sesión delante del PC? "-¡PC, abre HobbyNews!"

* Ya está disponible el SDK de Kinect en versión beta para todos los desarrolladores de aplicaciones para Windows 7 con experiencia en los lenguajes C++, C#. Requisitos: