Kinect para PC esta primavera

Kinect va a recibir otro empujón esta primavera. Microsoft ha confirmado en su blog tecnológico que el software de desarrollo para PC será oficial esta primavera. Además, llegará de forma gratuita y se podrá descargar desde sus servicios en línea.

A pesar de que hemos visto cientos (quizá miles) de aplicaciones de Kinect bajo sistemas operativos Windows, MacOS X o Linux, el software utilizado para desarrollaras nunca ha salido de Microsoft. Todo ha sido fruto del esfuerzo de aficionados y profesionales que han tenido a bien crear sus propias herramientas, bajo la atenta mirada de los responsables de Kinect, por si alguien trataba de sacar tajada sin contar con ellos.

La cosa va a cambiar a partir de esta primavera, cuando Microsoft de vía libre a su propio kit de desarrollo. Este permitirá aprovechar características de Kinect que hasta ahora estaban reservadas a Xbox 360 y sus propios entornos de programación. Sonido en 3D, localización de objetos por el ruido que emiten, interfaces avanzadas y un control directo de todos los sensores estarán en el catálogo. Esta nueva situación abrirá libre, pues, a la imaginación y al uso de Kinect en diferentes sectores, no sólo los juegos.