Kinect para Windows libera su SDK 1.5

El Kit de Desarrollo (SDK) de Kinect para Windows alcanza hoy su versión 1.5, que implementa sustanciales mejoras en el reconocimiento vocal y gestual entre otras funcionalidades.

En marzo, el blog oficial de Kinect para Windows anunció la llegada de una actualización para el Kit de Desarrollo (SDK) de Kinect para Windows, que incluiría un reconocimiento mejorado de la voz y los gestos para que desarrolladores, empresas y organizaciones pudieran crear innovadores conceptos con la magia de Kinect en entornos Windows. Hoy, la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows está disponible para descargar.

Estas son sus características más destacadas:

  • Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect
  • Una serie de pautas en Interacción Persona-Ordenador (Human Interface Guidelines, HIG) para orientar a los desarrolladores en cómo crear Interfaces Naturales de Usuario (NUI) con Kinect
  • El SDK de reconocimiento facial, que proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca. 
  • Reconocimiento del esqueleto “sentado” o de “10 articulaciones”, que proporciona la capacidad de seguir la cabeza, cuello y brazos de un usuario que esté sentado o de pie. 
  • Nuevas muestras tanto en C++ como en C#, además de una serie de muestras “Básicas” en lenguaje C++, C# y Visual Basic. 
  • Reconocimiento del habla en cuatro nuevos idiomas: francés, español, italiano y japonés. 
  • Nuevos packs de idiomas que permitirán reconocer idiomas de la manera que se hablan en diferentes regiones, como Inglés/Gran Bretaña, Inglés/Irlanda, Inglés/Australia, Inglés/Nueva Zelanda, Inglés/Canadá, Francés/Francia, Francés/Canadá, Italiano/Italia, Japonés/Japón, Español/España y Español/México.


Además, Kinect para Windows llega hoy mismo a cuatro nuevos países: Kong, Corea, Singapur y Taiwán, si bien se lanzarán en 15 más el próximo 1 de junio. A saber: Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suecia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.