Kinect presume de récord Guinness

Con 133.333 unidades de Kinect diarias durante sus primeros dos meses, el dispositivo de Microsoft parece hacerse un hueco en el famoso Libro Guinness de los records. Se trata, según los registros, del aparato de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido en la historia.

Por otro lado, Microsoft también ha confirmado que Kinect sigue con un buen ritmo de ventas y ha superado ya la barrera de los 10 millónes de unidades vendidas a nivel mundial. Un dato que nos hace pensar en que llegarán pronto muchos juegos y, con un poco de suerte, lo harán en todo tipo de géneros, para todos los públicos y con los aficionados más puros también en su punto de mira.

Además, la anunciada actualización de primavera está muy cerca, con todas las novedades que ya se han filtrado o anunciado oficialmente. Entre ellas, estará el control de algunos servicios de vídeo por medio de Kinect, aunque esto no llegue por ahora a España. Lo que sí parece cercano es el uso de avatares más detallados, que aprovecharán el reconocimiento facial en las comunicaciones. Esto, y una nueva hornada de títulos que ya están confirmados para dentro de muy poco, como Body & Brain Connection de Namco Bandai, Michael Jackson The Experience de Ubisoft, The Gunstringer de Twisted Pixel Games, Kung Fu Panda 2 de THQ, otro Carnival Games de 2K Play o el curioso juego basado en Barrio Sésamo que ha anunciado Warner recientemente. Menos mal que el E3 está cerca y quedan tres meses de muchas noticias.