Logo Hobbyconsolas.com

Kinect vende la mitad que Move en Japón

José Luis Sanz

Kinect vende la mitad que Move en Japón

Si el otro día ya aventurábamos las dificultades que esperan a Microsoft y su Kinect en el país del Sol Naciente, ahora le toca el turno a las cifras puras y duras, a la cruda realidad que dirían los usuarios más implacables. Y es que Microsoft tendrá que currarse mucho la estrategia para calar en el corazoncito de los Oliver, Benji y compañía...

Si la guerra de periféricos de control por movimiento se limitara a una comparación matemática, PS Move se llevaría el gato al agua... al menos en lo que concierne a Japón. Ni más ni menos que 26.000 unidades de Kinect se llegaron a vender el día de lanzamiento, algo menos de la mitad que las conseguidas por PS Move un par de meses atrás.

Kinect vende la mitad que Move en Japón

¿Acaso el chovinismo japonés puede más que el reconocimiento de que una tecnología es mejor que otra? Pues no se sabe muy bien, pero lo cierto es que algo tendrá que ver el que la base instalada de consolas PS3 sea muy superior a la de Xbox 360... Como ejemplo, sirva lo que se ha vendido de Call of Duty Black Ops para cada una de las plataformas: 128.922 en PS3 contra 30.279 de 360.

Vistas así las cifras... lo mismo es un éxito lo que ha vendido Kinect en Japón. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.