Kinect for Windows 1.5 entenderá español

La próxima versión 1.5 de Kinect for Windows traerá consigo un montón de mejoras y optimización para la cámara de Microsoft en PC.

A través de un comunicado en el blog oficial de Kinect for Windows, Microsoft ha desvelado sus planes para los meses venideros en lo referente a su periférico de mayor éxito en la actual generación, en su versión para PC. Dichos propósitos pasan por la distribución de la cámara en una veintena de países más y, lo que a nosotros nos interesa en mayor medida, la llegada de la versión 1.5, la cual traerá consigo grandes mejoras y nuevas funcionalidades, para que los desarrolladores puedan experimentar más y mejor.

A partir de mayo, Kinect for Windows se empezará a comercializar en Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, mientras que países como Bélgica, Brasil, Austria, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Suecia y Emiratos Árabes Unidos lo tendrán a su disposición a partir del mes de junio. Pero bueno, esto al fin y al cabo a nosotros ni nos va ni nos viene, como se suele decir.

Mayo será, además, el mes en el que Microsoft lance la versión 1.5 de éste Kinect for Windows (aunque por el momento no se ha dado una fecha concreta). Entre sus principales mejoras se encuentran un mejor reconocimiento del cuerpo, pudiendo crear esqueletos de hasta 10 puntos de detección que permitirá al dispositivo reconocer nuestra cabeza, cuello y brazos incluso aunque estemos sentados. Por otra parte, también reconocerá nuevos idiomas para los comandos por voz, entre los que se incluye, por fin, el castellano (junto al francés, italiano y japonés).

Pero tampoco se han olvidado de las nuevas funcionalidades, como lo será Kinect Studio. Gracias a ésta herramienta, los desarrolladores podrán obtener un 'feedback' mucho más detallado de las personas que prueben sus aplicaciones.