Logo Hobbyconsolas.com

King retira su juego acusado de plagio

Estela Villa

King retira su juego acusado de plagio
El editor de juegos casuales se ha visto obligado a retirar uno de sus juegos tras enfrentarse a acusaciones de copia por parte de los creadores.

Durante la segunda quincena de enero, King ha dado mucho de qué hablar, sobre todo tras registrar la palabraCandy en Norteamerica y Europa para evitar que otros estudios utilicen una palabra tan común como esa en los títulos de sus juegos.

King retira su juego acusado de plagio

Apple y Google comenzaron a eliminar los juegos que contenian dicha palabra de sus respectivas tiendas de aplicaciones y no contentos con eso, King insistió en que los desarrolladores de The Banner Saga también debian cambiar su nombre porque el uso de la palabra "saga" podría ocasionar confusiones con su juego. Algo bastante improbable si tenemos en cuenta que el título de Stoic LLC tiene una temática vikinga.

El último en salir a la palestra ha sido Matthew Cox tras afirmar que la empresa había copiado su juego llamadoScamperghost, tras haber rechazado un acuerdo para licenciar el juego para King. La editora lo ha negado aunque finalmente ha decidido retirar el juego para evitar problemas:

"Como cualquier empresa prudente, tomamos todas las medidas apropiadas para proteger nuestra propiedad intelectua de una manera sensata y justa. Al mismo tiempo, somos respetuosos con los derechos y la propiedad intelectual de otros desarrolladores. Antes de lanzar cualquier juego, hacemos una búsqueda exhaustiva de otros títulos en el mercado, así como una revisión de las solicitudes de marcas, para asegurarnos de que no estamos infringiendo la IP de nadie. Sin embargo, para evitar cualquier duda, este juego -que fue desarrolado por un desarrollador externo hace cinco años- ha sido retirado".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.