Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Death Monster - El juego de mesa que ha conseguido mas de 5.000.000 en Kickstarter

Benjamin Bruna

Kingdom Death: Monster 1.5. El juego de mesa.
Los juegos de mesa, de tablero o de miniaturas, es uno de los grandes juegos de nuestro tiempo. Estos días un proyecto relacionado con este amplio mundo esta arrasando en Kickstarter.

Kingdom Death: Monster 1.5, el juego que nos ocupa esta ambientado en un universo de horror y pesadilla en el que todos los jugadores tienen que colaborar para sobrevivir. (seguro que os encantara si sois fans de Dark Souls). Como os imaginareis al llevar la coletilla de 1.5 se trata de la revisión de un éxito que sus creadores pudieron llevar a cabo gracias al apoyo de los mecenas en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Ahora, con la primera edición de Kingdom Death: Monster completamente agotada sus creadores han vuelto a recurrir a la misma formula para poder ofrecer una edición ampliada y mejorada a los usuarios.

Kingdom Death: Monster 1.5

La campaña de crowdfunding de Kingdom Death: Monster 1.5 se inició el pasado 25 de noviembre con una cifra objetivo de 100.000 dólares. Pues bien, a cuarenta días del final de la campaña, o si lo preferís a 4 días del inicio el juego lleva recaudados nada mas y nada menos que 5.514.154 dolares. Con esta cantidad se esta acercando rapidamente al record que hasta ahora ostentaba Exploding Kitten con ocho millones. Desde luego la única manera de calificar algo así es meterlo en la categoría de éxito rotundo.

Todo esto no es de extrañar viendo la calidad y nivel de detalle que tienen las miniaturas de los personajes. En las manos de algún maestro de la pintura solo nos podemos imaginar un resultado impresionante. No hay que olvidar que para la mayoria de los aficionados pintar su propias miniaturas forma parte de la experiencia de juego. Parece que es algo que han tenido muy en cuenta en Kingdom Death: Monster. Si sois aficionados a este tipo de juegos seguro que con los  siguiente vídeos os podéis hacer una idea del sistema de juego.

Y si los juegos de terror no son los vuestro y os veis mas como pilotos de cazas estelares, comandando un destructor estelar o luchando en escaramuzas contra el Imperio, en Star Wars Rebels Lair repasamos hace unos meses los mejores juegos de mesa de Star Wars.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.