Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts 3 - Nomura da nuevos detalles sobre el mundo de Toy Story

Martín Amechazurra Falagán

Kingdom Hearts 3 Toy Story

¡Seguimos con más novedades sobre Kingdom Hearts 3! Si hace poco os mostramos el nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3 y su ventana de lanzamiento, ahora toca hablar sobre uno de los mundos que estarán presentes en el juego. Y es que, al poco de mostrar su nuevo mundo basado en Toy Story, el director Tetsuya Nomura ha concedido una entrevista a GameInformer en la que ha aportado nuevos detalles sobre el mundo inspirado por la saga de Pixar.

En primer lugar, el conocido creativo de Square Enix ha destacado la relevancia que tiene la primera Toy Story, y la labor de Pixar en general, en el mundo de los gráficos generados por ordenador. Para él, Toy Story ofrecía una oportunidad ideal para construir una nueva aventura junto con Sora y compañía: "Simplemente con mirar a su tráiler, sentía que Sora encajaba de verdad, y pegaba realmente bien en ese mundo. Eso es algo que, personalmente, siempre he querido ver, esa imagen de Buzz y Woody cara a cara con Sora en su forma de juguete. Eso ha estado un buen tiempo en mi imaginación, y poder llevarlo a cabo en el juego es algo que me emociona, y espero que los fans se sientan como yo".

Las mejores películas de Toy Story en Amazon España

Sin embargo, a diferencia de otros mundos de Kingdom Hearts, en los que la aventura de Sora seguía parcialmente la trama original de dicho mundo, en Kingdom Hearts 3 viviremos una experiencia diferente a la presente en las películas de Toy Story: "Pixar prefería que no siguiéramos la película directamente. Ellos dijeron 'Por favor, cread algo original para Kingdom Hearts', así que no nos inspiramos en ninguna de las películas. Es una historia completamente original y exclusiva para Kingdom Hearts, por lo que casi se podría decir que es una secuela de alguna manera".

Según el propio Nomura, el mundo de Toy Story recreado en Kingdom Hearts 3 estará ambientado "en algún momento después de Toy Story 2", y su historia ha sido revisada y aprobada por la propia Pixar. En cuanto a lo que podemos esperar en el diseño de sus niveles, en especial en la juguetería Galaxy Toys que se muestra en el tráiler, Nomura ha comentado lo siguiente: "Galaxy Toys va a ser el escenario principal en el que se va a dar gran parte de la acción en este mundo. Puesto que Sora, Goofy y Donald son juguetes, y son muy pequeños, el terreno de juego se va a sentir enorme. También tenemos múltiples pisos, y cada sección tiene su propia personalidad, por así decirlo".

Hazte con los Funkos de Kingdom Hearts en Amazon España

Y es que Kingdom Hearts 3 busca ofrecer mundos más amplios, con una mayor densidad que los presentes hasta ahora en la saga: "En lugar de ofrecer un montón de planetas pequeños diferentes, hemos querido asegurarnos de ofrecer una jugabilidad amplia en los mundos individuales. Hemos dedicado un montón de esfuerzo y un montón de recursos para crear estos mundos, y sería muy triste que los jugadores no disfrutaran con ellos y los completaran con prisas. Por ello, nos hemos asegurado de diseñar cada uno de los mundos de tal manera que los jugadores puedan tomarse su tiempo y disfrutar con la jugabilidad que ofrecen".

Uno de los elementos jugables más destacados del pasado tráiler de la D23 Expo fue la presencia de unos robots de combate que podían ser pilotados, y sobre ellos ha hablado Tetsuya Nomura con una gran emoción: "Vosotros visteis unos mechas en mitad del tráiler, y no tienes que montar en ellos necesariamente para enfrentarte a los enemigos, pero vamos... ¡Mechas! ¡Puedes montar en un mecha! Quieres montar en un mecha ¿A que sí?".

En cualquier caso, os recordamos que, si todo va bien, Kingdom Hearts 3 llegará a PS4  y Xbox One en 2018, en una fecha todavía por determinar por parte de Square Enix. Hasta entonces, si queréis poneros al día con el universo Kingdom Hearts, os dejamos con nuestro análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.5 Remix

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.