Kissinger, el primer sistema móvil para enviar besos reales a través del iphone

Kissinger

Un grupo de investigadores ha creado Kissenger, un sistema móvil para transmitir las sensaciones que genera un beso a través del iphone. ¡Se acabaron los emojis!

La primera imagen que se me ha venido a la cabeza al conocer esta noticia ha sido la de un capítulo de The Bing Bang Theory, si eres tan friki como yo no te hará falta que te diga cual, en cuanto leas lo que te voy a contar, sabrás al que me refiero. Los avances tecnológicos suceden todos los días, y lo hay de todo tipo, algunos más “usables” y otros menos, pero todos destinados a hacernos la vida más fácil.

The Big Bang Theory - Kissinger

Hoy en día la distancia debido a trabajo y/o otros factores es algo que nos separa de nuestros seres queridos de forma habitual. Hemos pasado del telegrama, a la carta, al teléfono, al whatsapp y la videollamada para que acortar de forma virtual las distancias, pero con un inconveniente, las muestras de afecto se limitan a texto, video, voz o con los diversos emoticonos. Sin embargo, han encontrado la solución y se llama Kissinger.

Se trata del primer sistema móvil capaz de transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware que se conecta a un smartphone. Kissinger es capaz de registrar todos los movimientos de los labios (posición, presión, duración), y enviar estas instrucciones por Internet y así reproducir el mismo movimiento en el receptor que tiene instalado el destinatario del beso. Por el momento esta aplicación  está en etapa de pruebas, pero sus creadores tienen planeado lanzar una versión de la aplicación para dispositivos iPhone.

Kissinger
Kissinger

Emma Yann Zhang, una de las creadoras de este sistema e investigadora de la Universidad de Londres, ha explicado cómo funciona Kissinger, el cual emplea una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales. Según ha contado en su blog: "Kissenger puede ser utilizado por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridades o ídolos pop podrían enviar besos a sus fans de todo el mundo".

Lecturas recomendadas