Koji Igarashi, productor de Castlevania, deja Konami

Uno de los integrantes de los primeros juegos de Castlevania ha decidio dejar Konami para dar rienda suelta a su inspiración y crear su propio estudio de videojuegos.

Uno de los miembros de la compañía japonesa ha abandonado el barco: "He decidido salir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que quiero, creo que el mismo tipo que los fans de mis últimos juegos quieren".

"Dejar Konami ha sido una gran decisión y no me la he tomado a la ligera. He pasado toda mi carrera allí, he hecho muchos amigos y tenía un montón de grandes oportunidades, pero espero que todos los jugadores y los fans que me han apoyado en el pasado, se unan a mí en el próximo paso. Deseadme suerte".

Estas han sido las palabras de Koji Igarashi, más conocido por el apodo de IGA, y famoso por haber sido el anterior productor de la serie Castlevania hasta que David Cox asumió ese rol. Su primera participación en la saga fue con Castlevania: Symphony of the Night y la última llegó con Castlevania: Harmony of Despair.

Su intención es formar un nuevo estudio y en la Game Developers Conference que tendrá lugar esta semana dará una charla sobre la creación de los juegos más populares e influyentes de los últimos 15 años. Ahora tendrá un largo camino por recorrer para hacerse hueco en una industria tan difícil como la del videojuego, ¿lo conseguirá?